Tenerife puede calificarse como el paraíso senderista más variado de las Islas Canarias.

En la »Isla Afortunada« no sólo se alza el Pico del Teide que, con sus 3.718 m, es la montaña más alta del Archipiélago Canario y de toda España, sino también por la gran diversidad de paisajes que la isla alberga: el sur, extremadamente austero, casi desértico y destino turístico de los amantes del sol contrasta fuertemente con el norte, cuya abundante naturaleza convierte esta fértil tierra en un paisaje de ensueño.

Las regiones montañosas están cubiertas de bosques de laurisilva sempervirente y de brezo blanco así como de amplios pinares. Pero sin duda, el broche de oro lo pone el Paisaje Lunar del Parque Nacional »Las Cañadas del Teide«. Así pues, Tenerife no es sólo la válvula de escape para aquellos centroeuropeos que huyen del invierno, sino también la isla ideal para senderistas.

Con el vasto océano siempre ante nuestros ojos, ésta guía nos ofrece un amplio abanico de agradables senderos a acantilados escarpados, tranquilos paseos por la montaña y ascensiones a cumbres con vistas espectaculares.

La guía también incluye rutas por selvas nubladas maravillosas así como los »Caminos«, en parte empedrados, que en otros tiempos eran las principales vías de comunicación entre los pueblos.

Muchos de los itinerarios propuestos son ideales para senderistas poco experimentados. Pero aquellos montañeros expertos que no temen las excursiones desafiantes y apuestan por una buena dosis de acción y aventura, les ofrecemos también una amplia gama de rutas: arriesgados itinerarios por acantilados y por espectaculares barrancos así como largas caminatas por la montaña, cuyo punto culminante son, sin duda, las impresionantes cumbres del Parque Nacional.

Fotos muy expresivas, mapas parciales a escala 1:50.000 / 1: 75.000, la ideal para rutas de senderismo, y perfiles orográficos detallados completan la guía y despiertan las ganas de hacer más excursiones por esa región montañosa que es amena y extraña a la vez. Desde hace años, es la más completa y popular guía de sendersimo de Tenerife.

La última edición a sido actualizada exhaustivamente. Es una guía rotundamente acertada, que despierta la curiosidad y que se puede recomendar mucho a todos los amantes de las montañas de Tenerife.


Una guía práctica y totalmente actualizada, ideal para realizar un corto viaje a la isla de Tenerife, capital insular de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. La guía está dividida en cuatro apartados.

En el primero, titulado Diez Indispensables, se propone una selección de los lugares, curiosidades y tradiciones de la isla que no hay que perderse: el Parque Nacional de las Cañadas del Teide (Patrimonio Mundial de la Unesco), Santa Cruz de Tenerife, La Laguna (también declarada Patrimonio Mundial), Puerto de la Cruz, el Caserío de Masca, Tenerife en fiestas…

El segundo apartado, Visita a Santa Cruz de Tenerife, propone un interesante recorrido urbano, acompañado por un plano de la ciudad, por la capital tinerfeña. En el tercer apartado, Excursiones por la isla de Tenerife, se recomiendan diversos itinerarios en coche para conocer exhaustivamente la isla.

Finalmente, se incluye una amplia selección de restaurantes, alojamientos, tiendas, actividades deportivas y con niños, así como una completísima información práctica para moverse por la isla de Tenerife y disfrutar de sus múltiples encantos.


Tenerife Playas, 50 Playas a descubrir, es una guía elaborada con el objetivo de compartir información práctica y valiosa acerca de la isla de Tenerife, orientado a todas aquellas personas, tanto españoles como extranjeros, que quieran sacar el máximo partido a su estancia en la isla, y especialmente para todos aquellos amantes de las playas, el sol, el relax, y aventureros que les apasione descubrir lugares nuevos con mucho encanto.

Tendrás información de una gran cantidad de playas, que podrás visitar en tu paso por Tenerife. Playas de arena dorada, arena negra, callados, en fin, hay para todos los gustos y colores para que puedas decidir en cuáles quieres pasar tú tiempo y localizar aquellas playas que te resulten más interesantes.

Esta guía, contiene la recopilación de las playas contenidas en las guías Tenerife Playas (especial Playas del Norte y especial Playas del Sur).


Información útil y actualizada para ” viajar mejor pagando menos ” mientras se conocen todos los encantos y rincones secretos de la isla de Tenerife.

Todas las localidades, espacios naturales y otros lugares de interés están ordenados por criterios geográficos de proximidad, recorriendo la isla de norte a sur partiendo desde la capital insular, Santa Cruz, que se describe exhaustivamente y se acompaña de un plano con las zonas de ambiente más interesantes para el viajero.

Cada descripción consta de secciones fijas como Info, Transportes, Visita, Alojamientos, Tapeo, Restaurantes, Cafés, La Noche, Compras, Fiestas, etc.

Una guía dinámica pensada para un público joven, prestando especial atención a los deportes náuticos, el submarinismo, el senderismo y otras actividades al aire libre, sin dejar de lado la escena nocturna y los placeres gastronómicos.