Playa Charco del Viento 5/5 (1)

Es un hermoso lugar de la costa del municipio de la Guancha, lugar que se formó a partir de antiguas erupciones volcánicas producidas en la Isla de Tenerife, que al llegar al agua del mar se enfriaron rápidamente y formaron charcos naturales.

Un lugar muy frecuentado tanto por los residentes de la zona, como por muchos turistas de todas partes del mundo que desean apreciar el entorno tan maravilloso en el que se encuentra esta hermosa bahía producto de un fenómeno natural.

En esta playa hay cuatro piscinas naturales, es una playa de gran belleza y el contraste de los colores permite tranquilos baños en las distintas piscinas, cuenta con zonas de arena y otras de rocas ideales para conocer un poco más el sol. Tiene un ambiente familiar, y con vistas espectaculares que no te querrás perder. Sus aguas son muy tranquilas, y se recomienda bañarse con la marea baja.

Este lugar tiene magia en él. Durante las tardes de verano cuando el día es largo y las noches cortas se puede observar la marea baja en los charcos, es increíble poder ver todo aquello que se esconde debajo del agua y poder explorar todos sus pequeños rincones. Aun así, cuando la marea está alta, es bastante placentero bañarse entre sus rocas, y bucear para observar la gran variedad de peces y seres marinos.

Es un pequeño lugar escondido que se encuentra lejos de las playas turísticas, y solo lo conoce la gente de la zona, lo cual ayuda a que vivas una experiencia íntima y espectacular. Si estas cansado de arena, y viento, esta es la playa ideal para ti, un concepto totalmente diferente, que le encantará a tu familia, a diferencia de otras piscinas naturales de las islas Canarias, en este pequeño rincón alcanza el sol y es bastante sencillo de llegar.

Es una playa que tendrás como un tesoro escondido, ver atardeceres en las rocas gigantes formadas de lava, es una sensación inimaginable.

El Charco del Viento es un claro y verídico ejemplo de cómo los caprichos y antojos de la naturaleza pueden proporcionar lugares de interés, hermosos y llenos de diversión, que con unos pequeños retoques hechos por el hombre con mucho amor se pueden convertir en zonas muy apetecibles de visitar.

Por ello te invito a que visites este bonito lugar, esta hermosa costa del municipio de La Guancha. Una de las mejores playas de España.

¿CÓMO LLEGAR?

¿Te gusta está playa?

Si te ha gustado, compártelo en tu red social