Playa de El Médano 5/5 (1)

El Médano es una de las playas con más encanto al sur de Tenerife. Está ubicada justo en el pueblo del Médano, a unos 40 minutos desde la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.

Es una playa que tiene arena con tonalidades marrón claro, el típico color tostado de la arena en esta zona de las Islas Canarias. Es una de las costas bastantes frecuentadas, como por los mismos vecinos de la localidad, también por una gran cantidad de turistas durante todo el año.

Sus atractivas aguas tienen poca profundidad y un oleaje moderado, lo cual hace que disponga de todos los servicios de equipos de una playa urbana. Es un punto de práctica de windsurf y kitesurf, así que si te gustan estos deportes acuáticos no dudes en ir a esta hermosa playa.

Es una playa con un increíble ambiente, por la zona donde está ubicada, tiene muchos restaurantes, cafeterías y un pequeño mercado, los fines de semanas se colocan puestos ambulantes de artesanías para que puedas llevarte un recuerdo de tan precioso lugar.

El Médano es una playa familiar, que cuenta con alquiler de hamacas y sombrillas, un paseo marítimo con zonas de restauración, y cuenta con una gran accesibilidad para personas discapacitadas, porque cuenta con rampas, sillas, muletas de agua, e incluso apoyo en el baño durante el verano.

Si deseas quedarte un par de días, hay mucha oferta turística para esto, incluyendo varios apartamentos y hoteles de primera línea, así como tiendas de alquiler de materiales para deportes acuáticos. Y gracias a lo cerca que está del puerto de El Médano, hay una zona para embarcaciones.

La zona que está más alejada del pueblo, es perfecta para la práctica de deportes acuáticos, además se suelen celebrar campeonatos mundiales de Windsurf y Kitesurf, así que si eres amante de estos eventos, allí lo encontrarás. En esta playa los niños pueden jugar a salvo en la orilla, mientras los adultos se relajan bajo el sol. Esta hermosa costa de Tenerife fue galardonada con la bandera azul, lo cual la posiciona como una de las mejores playas de las Islas Canarias.

En la playa El Médano, pasarás un día estupendo, perfecto para que disfrutes de la costa de un pueblo tradicional canario con un toque bohemio. Esta playa está bastante comunicada por un pequeño autobús por el resto de la isla, así que si no tienes vehículo te será fácil ir y deleitarte con la paz que se respira en su ambiente.

¿CÓMO LLEGAR?

¿Te gusta está playa?

Si te ha gustado, compártelo en tu red social