Playa de Las Galletas 5/5 (1)

Cuando visitas la playa de las Galletas, solo te imaginas llegar a un lugar que sea tan atractivo y delicioso como su nombre. Esta playa te sumerge en las costumbres y que haceres diarios del pequeño pueblo de pescadores que le da su nombre.

Está ubicada en Las Galletas, Santa Cruz de Tenerife. Se trata de una playa de las Islas Canarias, de fácil acceso, ya que desde la propia carretera que te conduce al pueblo de las Galletas, puedes aparcar tu vehículo y bajar a la playa por alguno de los accesos disponibles.

Esta playa tiene un encanto especial, ya que tiene un puerto pesquero, donde los pescadores de la localidad, quienes tienen sitios por excelencia para agruparse y hablar con los visitantes y locales del pueblo, esto la hace diferente a todas las playas de la zona. Es un lugar familiar, en la avenida peatonal cercana a la costa, hay un parque infantil, y en la zona del paseo del litoral verás restaurantes y tendrás un paseo bastante agradable.

Es una hermosa playa de arena negra y piedras llamadas cayados, cuenta con un pequeño muelle recientemente convertido en una Marina. Las personas que habitan esta localidad son mayormente de origen europeo.

Se caracteriza por sus aguas cristalinas y por la inmensa tranquilidad que se respira en su ambiente. Es el lugar perfecto para pasar un día relajado, fuera de los centros turísticos más transitados. Podrás alquilar hamacas, sombrillas, y recostarte a descansar. Encontrarás duchas al aire libre, y cuenta con vigilancia y un equipo de la cruz roja, salvavidas, y seguridad policial, así que no tienes que preocuparte por seguridad. Resulta altamente atractivo realizar caminatas para admirar sus casas antiguas, su gente, y sus tradiciones muy españolas, y originarias de las Islas Canarias. La tranquilidad, pureza y transparencia de sus aguas, te harán sentir como en casa.

Si eres un turista nuevo, y eres inexperto en buceo, hay sitios donde puedes aprender en un par de clases, los amantes del buceo pueden disfrutar de uno de los mejores fondos marinos de todo el mundo.

Y los que prefieran compartir una rica comida local a base de pescado fresco, lo pueden hacer en alguno de los restaurantes de este hermoso pueblo. Si quieres ir a un ambiente netamente familiar, con un aire fresco, donde puedes escuchar música, mientras tus hijos, o tu familia se divierte en su hermosa arena, o sus parques y paseos, la playa de las galletas es tu mejor opción.

¿CÓMO LLEGAR?

¿Te gusta está playa?

Si te ha gustado, compártelo en tu red social